martes, 13 de junio de 2017

POEMAS A LA AMISTAD

                         1
Eres una digna sensación humana...
Amistad, ven a decorar mi vida,
inunda de bienestar y pasión
el panorama juvenil de mi presente.
Eres la flor de la ternura, de la comprensión,
del sagrado don que regalas a quienes
te buscan, a quienes desean y necesitan
que tu aroma encantador inunde de paz
y armonía la realidad de su existencia.

                         2
Solo quiero la amistad limpia, amistad
libre de impurezas y malestares. Solo así,
para que exista la amistad verdadera,
tienen que desarrollarse las relaciones
entre las personas que se aprecian y admiran.

                         3
Amistad dulce, sagrado mundo dichoso
que debe conservarse y procurar
no fracturarlo. La amistad auténtica
debe persistir ante las situaciones negativas
y saber afrontarlas para seguir conviviendo
con el ser humano que se estima.
Tener amigos es una delicia, sentir
el compañerismo es una tierna manifestación,
es la realidad que siempre está presente
en el corazón de los seres humanos.

                        4
Las entrañables amistades inundan de sabor
la aventura de la vida. Son los amigos
fieles los que nunca se olvidan y permanecen
en las entrañas del presente porque siempre
se desea su presencia, su diálogo, su comprensión,
esos buenos momentos, esas vivencias adorables
que transmiten con su agradable simpatía.

                       5
Sí, quiero la amistad, quisiera descubrir
muchas nuevas relaciones que aportaran
nuevos encantos a mi realidad,
al igual que las que siento en mi presente
con quienes han sabido
ser adorables seres, ser auténticas
personas que me apoyan y me escuchan
en el difícil proceso de mi vida.




1 comentario: