lunes, 24 de mayo de 2021

LA HUMILDAD

 La humildad yo la considero como una de las más grandes virtudes o maravillas de la vida, junto a la sinceridad y a no ser envidioso. El realizar una actividad lo mejor que se pueda pero sin creerte que eres el mejor que la hace ni el centro del mundo, el reconocer tus propios errores y no creerte que todo lo haces bueno, el valorar y el reconocer las virtudes y el talento de los demás, son junto con otras actitudes más, características de las personas humildes. Todas positivas, pues el ser humilde es una realidad muy bienestarosa y gozosa para las relaciones humanas y las personas que tienen muy presente esta virtud, yo creo que les va mejor en la vida que a los que pecan de lo contrario. Durante una entrevista que me hicieron en una televisión, resulta que uno de los entrevistadores dijo que yo era un escritor muy premiado. Yo reaccioné y dije que no era así, que yo no era un autor muy premiado, porque tan solo tengo un galardón y una mención honorífica en otro. Y entonces comenté que me había ido nefasto y calamitoso en los concursos literarios a lo largo de toda mi carrera y que los premios no estaban hechos para mí. Cuando terminó esta entrevista, el director de la emisora me refirió como disgustado, que yo no tenía por qué haber dicho lo de los premios y me largó molesto por esta actitud de modestia por mi parte. Ante todo había que decir la verdad y dejar constancia de la realidad y yo no era un escritor muy premiado, porque justamente soy todo lo contrario y no pasa nada por esta actitud de modestia, según el que me entrevistó, pues no fue un mal rollo en este encuentro televisivo que tuve en un hotel de Triana en Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario