viernes, 28 de mayo de 2021

EL AMOR PLATÓNICO

Yo viví durante mi juventud en los años ochenta la fantasía y la idealización del amor platónico. Este sentimiento se manifestó en mi realidad de entonces con la plenitud que lo caracteriza, es decir, yo no experimenté el elemento sexual a la hora de querer ser correspondido por las mujeres anheladas, porque la cosa iba de sueños e ideales. Era amor en toda su pureza, no sentía erotismo ni deseos de sexualidad hacia las doncellas que me enamoraban. Este amor era romanticismo y dulzura, ansias de besos y de cariño, de ternura y de afectos, pero nada de coitos y de placeres eróticos con ellas. O sea, no me masturbé nunca pensando en estas musas que las veía desde el ámbito exclusivo de los sentimientos. Y este amor tan tierno y delicado, tan fino y elegante, tan verdadero y limpio, fue para mí siempre irrealizable y nunca lo disfruté correspondido. Las chicas deseadas por mí tan intensamente en mis sueños, las consideraba criaturas perfectas, colmadas de virtudes, rebosantes de encantos, dotadas de sencillez y de inteligencia y tanto bueno y más bueno que por entonces no les encontraba defectos. El amor platónico tiene sus épocas, que suelen ser la adolescencia y la juventud. Todos aquellos tiempos quedan muy lejanos en mi vida y no se corresponden con mi concepción actual del amor y yo ya no idealizo ni sueño ni siento todo ese espejismo de fantasías como entonces. Hoy mi realidad no tiene nada que ver con eso. Pero cuando lo recuerdo, lo siento con añoranza, pienso que aquella situación era sin duda hermosa y que aunque no fuera lo ideal y no viviera el amor correspondido, merecía la pena soñar e ilusionarse con estas chicas que consideraba que alcanzaban la sublimidad. 

2 comentarios:

  1. El hombre necesita amar y ser amado. Pero no siempre es correspondido. Idealizamos el amor en nuestra juventud pero en algunos casos no sae corresponde con la realidad, quizas por exceso de vanidad o por proyectar todas nuestras ilusiones en la otra persona. No se puede perder la ilusion del primer amor porque al final acaba generando frustacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decir que tu comentario carece de profundidad y sensibilidad. Reducir el amor a una mera ilusión juvenil y culpar a la vanidad o a la proyección de nuestras ilusiones es simplista y despectivo hacia la complejidad de las relaciones humanas. El amor va más allá de la ilusión del primer amor y sugerir lo contrario es ignorar la riqueza emocional que puede surgir de las experiencias amorosas maduras y comprometidas

      Eliminar