domingo, 7 de junio de 2020

ECLECTICISMO

Para mi criterio, este sistema filosófico es muy original y tiene un gran valor dentro de todo el pensamiento. El eclecticismo procura conciliar las doctrinas mejor fundadas, intentando hallar la verdad en la síntesis. No obstante, yo pienso que llevar a cabo acertadamente este método filosófico es complejo. Exponer con eficacia y razonamiento y estructurar bien y sintetizar los diferentes sistemas es una labor muy ardua en filosofía. Ser un buen ecléctico es ser un gran pensador. Porque primero hay que saber elegir las corrientes que se consideren de mayor relevancia o fundamento y establecer una síntesis entre ellas de toda la filosofía y yo creo que es de un mérito e importancia muy grande hacerlo con sabiduría. El diccionario, por otra parte, define el eclecticismo como la forma de actuar o juzgar que adopta una postura intermedia, alejada de soluciones extremas. Yo opino que esto es muchas veces positivo en la vida y que es una actitud que nos ayuda a desenvolvernos mejor en las situaciones o realidades que se nos presentan en nuestro proceso vital. Aunque no ocurre siempre y el eclecticismo no se tiene que tomar como una norma o forma ideal a adoptar siempre. Porque se dan casos o circunstancias también en que la moderación no es el camino adecuado a la hora de actuar o resolver las realidades que se nos presentan en la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario