lunes, 13 de enero de 2020

MAESTROS ACTUALES

Con toda la razón y admirable acierto Juan Manuel de Prada analiza y reflexiona sobre la precaria, complicada y lamentable situación laboral que padecen los maestros actuales en su artículo titulado "Maestros sin autoridad". La pedagogía moderna yo opino que ha anquilosado los métodos y criterios de enseñanza y las relaciones profesores-alumnos y alumnos-profesores, que ha terminado por desembocar en una situación yo diría que hasta preocupante y alarmante que no lleva a nada bueno para el funcionamiento de la educación y que luego repercute muy negativamente en la evolución y la prosperidad de las sociedades. Si a un profesor se le priva de autoridad y no puede ejercer su criterio y se le limita o se le obstaculiza en su libertad para elegir el camino que crea conveniente a la hora de dirigir y organizar eficientemente las clases, estamos introduciéndonos en un túnel perjudicial y peyorativo que no conduce a nada favorable. Se está corrompiendo y malogrando la educación en España por las nada acertadas "directrices" o "leyes" que se han aplicado a los docentes y no hay nada más que ver cómo muchos están desmoralizados y desquiciados por culpa de este sistema torpe y erróneo. Y son cada vez más los que se dan de baja por enfermedades psicológicas porque no soportan este injusto ritmo de enseñanza que se les ha impuesto.

2 comentarios:

  1. En este artículo el autor critica la actual pedagogía que priva de autoridad al profesor, lo cual tiene consecuencias negativas. Yo creo que hay que buscar un término medio ni la pedagogía autoritaria de hace unas décadas ni al actual tan permisiva.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, las leyes educativas en vigor son una auténtica ruina, sólo hay que observar el pobre nivel cultural y moral de muchos de nuestros jóvenes y jóvenas.

    ResponderEliminar