jueves, 23 de enero de 2020

ELEGÍA A MI ENFERMEDAD

Oscuridad que corroe mi mente,
mi mente desenfrenada, angustiada,
angustiada, alma mía dolïente.


Mi alma penando, mi mente agotada.
Giros y giros, siestas y más siestas.
Son síntomas. Mi salud acabada.


Dolores míos, mi salud a cuestas.
Pensamientos absurdos, negra vida.
Sufrimientos cabeza mía, encestas.


Sueños fuertes y tristeza sentida,
día a día cuando la vida es dura.
Desánimos, lloros; mi alma dolida.


Cuantos me rodean, ¡ánimos, ternura!
mas mi enfermedad acaba conmigo.
Y me prestan ayuda, que es cordura.


Estoy triste, no tengo ni un amigo.
Vivo en soledad, ya casi no existo.
Vivo en mi pena, no sé lo que digo.


Psicosis, obsesïones, ¿consisto?
¡Pobre de mí! ¿Estaré sïempre así?
Vida sombreada, tristeza. Insisto.


El día que yo me cure, ese día sí.
Ese día mi vida la viviré.
Lejos quedará este sin fin de mí.
La vida, si puede ser, sentiré.

1 comentario:

  1. En este poema Martín Isidro nos habla de la enfermedad y los problemas que le ocasiona pero con el anhelo final de vivir con salud.

    ResponderEliminar