jueves, 23 de enero de 2020

HISTORIAS DIGITALES

Entre leer en un libro de papel o digital, me quedo con los de toda la vida. También hay que reconocer que el e-book tiene sus ventajas y que las dos opciones son positivas, porque, al final, de lo que se trata es de poder realizar el acto placentero y formativo de la lectura o el estudio. El problema que han traído estas tecnologías no es el libro electrónico en sí, sino el mal uso que se hace de él y de otros inventos modernos que han perjudicado sustancialmente la formación intelectual de las personas, muchas de ellas entusiasmadas de una forma exagerada con esas drogas de los WhatsApp, las redes sociales o los jueguecitos. Todo eso ha provocado un decrecimiento elevado y un desinterés por la lectura y la cultura en general y conlleva que en el futuro haya cada vez más gente iletrada, ignorante y medio analfabeta.

                                                XLSemanal (19-11-2019)

3 comentarios:

  1. Interesante opinion sobre la convivencia del libro clásico y el nuevo electrónico, es verdad que la juventud lee menos que antaño.

    ResponderEliminar
  2. El autor opina que las nuevas tecnologías influyen más bien negativamente en la sociedad sobre todo en su nivel cultural.

    ResponderEliminar
  3. En contra de lo que se llegó a pensar a principios de siglo, el libro en papel no sólo no ha desaparecido, sino que tiene más fuerza que nunca.

    ResponderEliminar