lunes, 15 de febrero de 2021

TERTULIAS

 En el mundo actual, al menos en todo el entorno que yo observo y en el que desarrollo mi vida, se ha perdido mucho el encanto y el atractivo por las tertulias, ya parece ser que muchas personas optan por la soledad de estar con su móvil enganchados viendo infinidad de cosas o con su ordenador o tablet sumergidos en el universo de Internet. En efecto, ya parece ser que la forma de comunicarse las personas con los diálogos largos y disfrutando de tertulias apasionantes sobre temas culturales, se ha perdido bastante y las reuniones para transmitirse conocimientos y aprender unos de otros, a la manera de los antiguos, parece haber quedado desfasada en la realidad de la vida de hoy. La era de las tecnologías ha incrementado mucho el aislamiento, ya la gente no necesita tanto estar comunicada con los demás, porque con sus aparatitos están más que satisfechos y entretenidos. Los gratos recuerdos que yo tengo de mi infancia y adolescencia en cuanto a las tertulias entre chavales, yo creo que eso actualmente se lleva muy poco y cada uno va a lo suyo, pero además creo que la juventud y todas las personas en general que se reúnen no suelen mantener diálogos de mucho interés y fascinación, porque se dejan llevar por las frivolidades y los cotilleos y las tonterías de turno que no aportan realidades hermosas y sugestivas a sus encuentros y relaciones. Las tertulias bien llevadas y mantenidas con arte son una eficaz y gozosa forma de aprender y adquirir cultura y no solo a través de los libros, las enciclopedias o Internet, pues cuando dos o más contertulios se reúnen y hablan cada cual de lo que sabe, aporta cada uno a los demás sus conocimientos y a la inversa. La dinámica de adquirir sabiduría de esta forma puede ser muy amplia y enriquecedora y además se aprende de la forma más relajada y placentera que existe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario