miércoles, 17 de febrero de 2021

LA AGENCIA LITERARIA

 Desde el 19 de agosto de 1998, en el que envié mi novela "La aventura del amor" a la Agencia literaria Carmen Balcells, hasta el año 2020 en el que efectué la última oportunidad, son demasiados los años en los que nunca pude recibir algo en positivo y llevarme una enorme alegría y el gran sueño de mi vida verlo hecho realidad. Una y otra vez a lo largo de tanto tiempo he tenido que adaptarme a convivir con la decepción, con la tremenda frustración de que no había manera de que a estos señores les pudiera entrar por el meollo algún libro mío y que se publicase. A lo largo de estas más de dos décadas han sido más de medio centenar de obras las que he remitido y la contestación ha sido negativa de cero pelotero. No entra mucho en la cabeza, a todo el que esté en su sano juicio, de que esto sea justo y editorialmente correcto. Pero son cosas insólitas e increíbles que ocurren en la vida y esta vez me tocó a mí la china. Aunque yo no tengo egolatría y me solidarizo con tantísimos otros escritores con madurez, experiencia y buen hacer, a los que la mafia o la ineptitud de esta "prestigiosa" agencia les ha cerrado también todas las puertas. Pero lo mío desde luego ha sido algo catastrófico, un caso muy especial. Ante tanto desastre, yo creo y también cualquiera que se viera en mi lugar, que estos miserables lo suyo es que se dediquen a otra cosa, como por ejemplo, a la limpieza y recogida de las basuras de toda Barcelona, o bien a limpiar todos los váteres de la Ciudad Condal y hartarse bien de quitar mierda. Yo estoy seguro de que así harían un trabajo más útil a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario