martes, 16 de febrero de 2021

EL PROFESOR Y LOS IDIOMAS

 Cuando yo cursaba el tercero de bachillerato, mi profesor de literatura al hablar del estudio de los idiomas y saber que yo había elegido inglés, me largó con desdén de que yo hubiera optado por esta lengua y no por el francés. "Hay que hablar el francés", me sentenció en plan autoritario, o sea, yo tenía que estudiar y hablar el idioma que él estimara conveniente. En seguida se refirió a mi condición de poeta, de que un poeta como tú debe saber qué idioma es el mejor para hablar y el hombre ahí anduvo dando el estúpido discurso ante toda la clase, adoctrinándome a la hora de yo tener que aprender una lengua que debía de ser el francés, porque a él le parecía la ideal y la que por narices había que estudiar. Está muy claro que este profe renegaba del inglés y no quería saber nada de este idioma porque le caen demasiado gordo los anglosajones. Y yo tengo que decir a todo esto que comparto su postura, pero lo que sucede es que el inglés es el idioma más universal, nos caigan mejor o peor los piratas de los ingleses y además es el más fácil, porque el francés, a mí por lo menos, me resulta terriblemente difícil y que lo hable este señor profesor y se recree en este que es su idioma favorito. Porque hay libertad en los alumnos para aprender el que quieran y no el que le parezca a este déspota, que me endiñó una sesión lamentable aquel día en clase, tan solo porque yo había cometido el "delito" de estudiar una lengua que a él no le interesaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario