domingo, 18 de abril de 2021

ELOGIO AL ESCRITOR PROLÍFICO (4)

En el primer apartado de este ensayo he elaborado una reflexión en torno a algunos de los muchos aspectos que demuestran lo difícil que es escribir. Es por ello por lo que quiero hacer desde estas páginas mi especial homenaje a la figura del escritor prolífico, mi elogio a la incansable y constante labor que desarrolla. Es obvio que su producción sea unas veces más aceptable que otras y perdonándole siempre las inevitables caídas que comete, hay que constatar que su inagotable trabajo es digno de toda alabanza, se debe sentir admiración por el escritor que se vuelca de esa forma tan extraordinaria por su actividad creativa... hay que felicitar en todo momento al autor que tiene esa enorme y prodigiosa capacidad mental para desarrollar de esta manera tan asombrosa su carrera literaria. No quiero con esto quitar mérito a los escritores que escriben poco a lo largo de su vida, pues se dan casos de estos en concreto que con una obra muy reducida, consiguen aciertos literarios de gran calidad que trascienden enormemente en el futuro de la literatura. Pero esto no es el asunto que aquí me ocupa, pues mis loas van dirigidas muy particularmente a los escritores disciplinados, a los literatos que se esfuerzan día a día por sacarle partido a la vida creativa que han elegido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario