sábado, 6 de marzo de 2021

INSPIRACIÓN

La inspiración ha sido definida por muchos escritores y teóricos de la literatura de distinta forma. Yo voy a reflejar en este ensayo mi visión de la inspiración desde mi particular criterio, o sea, partiendo desde mi propia experiencia como escritor, de cómo la he ido observando, cómo he convivido con ella en mi trayectoria literaria a lo largo de bastantes años. En primer lugar tengo que decir que para mí la inspiración es el momento, el tiempo, la circunstancia vital en la que la mente está más preparada, más en forma, para ejercer la actividad literaria o artística en general. Tal y como sucede en el mundo del deporte (por poner un ejemplo que no esté tan relacionado con el arte) hay veces en que los deportistas están más aptos para el juego, están con mayores dosis de acierto que en otras ocasiones en las que todo no les sale bien. Esto es por la inspiración, por la mayor o menor psicología que se posee para realizar, en este caso, la actividad deportiva. A mi juicio, esto es la inspiración. Cuando un escritor está inspirado es cuando suele plasmar con más acierto su literatura, es cuando su mente está más en condiciones para escribir, es cuando su cerebro rinde más y mejor a la hora de expresar todo lo que quiere con la mayor dosis de acierto posible. Si el escritor no se encuentra en ocasiones estimulado, no se encuentra preparado, no se siente inspirado en definitiva, sucederá en bastantes de estos casos que la tarea literaria le costará más esfuerzo, más tensión y quizás acierte menos en sus objetivos y no quede satisfecho. Esto suele ocurrir, según mis experiencias a lo largo de muchos años, pues no hay mejor situación para los escritores que saber aprovechar con intensidad sus mejores momentos de inspiración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario