miércoles, 11 de marzo de 2020

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Novela genial de Julio Verne que nos transporta al universo de la fantasía y crea unas sensaciones oníricas en los lectores difícilmente imitables. La imaginación de Verne es sugestiva: nada más y nada menos que un fabuloso y arriesgado viaje por el interior de la Tierra. Y cuánto sucede y qué potencial de creatividad para ingeniar y elaborar tantas aventuras y tantos hechos y encuentros y descubrimientos cautivantes y memorables para el corazón de los lectores que se sumergen en ese mundo tan maravilloso. "Viaje al centro de la tierra" fue la novela que me hizo escritor. Fue el pistoletazo de salida con el que la vocación y la actividad y la ilusión y los sueños imparables por la literatura cuajaron en mi existencia para siempre. ¡Qué bien trabajada esta historia y qué original y cuánto ocurre en ella que nos apasiona a todos! ¡Qué talento creativo tan enorme el de este francés universal! Si yo no hubiera leído este hermoso libro es probable que también hubiera acabado escribiendo, sí, pero mis comienzos y mi desarrollo posterior hubieran sido distintos. Mejor como pasó, por supuesto, que me nutriera con esta obra y los sueños y la fantasía circularan por mi cabeza y por mis sentimientos para recrearme con otra historia inspirada en ella. Pero con mi toque y aportación original que no deben faltar nunca en una creación artística, sea del arte que sea o del género de que se trate. "Viaje al centro de la tierra" se convirtió para mis sensaciones y objetivos literarios en "Aventuras en las entrañas del globo". Y a partir de entonces, el oficio y el arte de escribir ya estaban servidos en mi vida para siempre.

1 comentario:

  1. En este artículo se elogia la obra de Julio Verne, viaje al centro de la tierra, que fue la que originó la vocación de escritor a Martín Isidro.

    ResponderEliminar