martes, 10 de marzo de 2020

J. J. BENÍTEZ

J. J. Benítez es un famoso y prestigioso periodista --a él no le gusta que lo llamen escritor--, que ha vendido millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y que está traducido a muchísimos idiomas. Su serie "Caballo de Troya" ha sido y es un éxito total de lectores y aparte ha publicado montones de libros sobre muy diversos temas, siendo el autor que más ha escrito y difundido la ciencia de la ufología. Un autor muy prolífico que cuenta ya con unos sesenta títulos y que el público lector le ha dispensado una excelente acogida. Pero esta vida tiene unas paradojas inexplicables, yo al menos me indigno y no salgo de mi perplejidad y confusión. Y de todo esto que voy a denunciar creo ser el primero en hacerlo, porque que yo sepa no ha habido nunca nadie que largue veneno como yo lo voy a largar de la infamia, la injusticia y la incongruencia que se le ha demostrado una y otra vez a este prodigioso literato, periodista e investigador. Un autor, como he dicho, con fama y reconocimiento en todo el planeta y leído y seguido hasta la saciedad, y ahora resulta que en ninguna historia de la literatura dicen nada de él ni de la extraordinaria y popular obra que ha escrito. Pero lo excluyen de los diccionarios de literatura, y que yo haya observado hasta ahora, de los diccionarios enciclopédicos y de cualquier otro manual o libro de información general. No salgo de mi asombro e indignación, como también que nunca se haya realizado una crítica literaria a alguno de sus libros en cualquier suplemento cultural o revista. Toda una sinrazón, un absurdo y una vergüenza que ya va siendo hora que se vaya corrigiendo, porque J. J. Benítez es un sabio de la literatura y de la divulgación de lo misterioso y desconocido que ha hecho soñar a millones de personas en todo el mundo y merece figurar en los manuales, en la prensa, en las revistas, en los diccionarios, en las historias de la literatura y de España y Universales, etc. Ya va llegando el momento de rectificar y de subsanar estos errores: no se puede omitir de todos estos lugares a un auténtico genio cuyos libros han sido y serán siempre leídos y aplaudidos internacionalmente.

1 comentario:

  1. El autor critica la injusticia que se comete contra J.J. Benítez al ser ignorado por las publicaciones literarias y culturales.

    ResponderEliminar