viernes, 13 de marzo de 2020

PEPITA OLIVA

Esta magnífica poeta que voy a reseñar, la conocí en persona tan solo en dos ocasiones. En una de ellas leyó su poemario titulado "Soleá y soledades". Yo me llevé una buena impresión con la presentación que hizo de este libro en el Grupo literario Aldea de Sevilla, que yo frecuenté durante muchos años. Al comentarlo a mi amiga Carmen, me lo regaló por sorpresa, y cuando lo leí tiempo después, quedé encantado y feliz. "Soleá y soledades" es un tesoro que no tiene desperdicio. Una de las poquísimas joyas que se encuentran en la poesía actual. Más de la mitad de este volumen son soleares, como el título indica, y los otros textos son décimas y versículos. Las soleares las borda todas, todas dicen algo y gustan. Con las décimas y con los poemas libres ocurre otro tanto. Una belleza de obra, con un lirismo y un sentimiento y un acierto que merece totalmente la pena leer y releer. De Pepita Oliva --que ya falleció, según me ha dicho mi amiga Carmen Picón--, no hay noticias de que publicara más libros y nunca sabré lo que dejó inédito. Pero lo que es evidente es que era una mujer con un gran talento y arte para la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario