lunes, 4 de diciembre de 2017

ESMERALDA ES EL COLOR DE TUS PERFECTOS OJOS

Esmeralda es el color de tus perfectos ojos,
que con tan solo una leve mirada
me encendían el alma, me abrasaban de llamas,
y mi corazón se aceleraba con latidos inmensos
que me hacían ver las luces de todos los cielos.
Añoranza de una época mágica y melosa
que ya no vuelve pero siento su aroma,
que se perdió, envuelta en las nubes
de una tempestad atestada de sombras.
El cáliz de las flores sin jardines,
los humedales sin los tiernos helechos,
los arroyuelos sin agua, los lagos secos,
los bosques, las praderas, los trigales
y todo el caos de un mundo desierto y yermo.
Pero eso es un terrenal que odio y rechazo
y por suerte, por alegría dulce y jovial y mimosa
me abraza el recuerdo pero sueño el futuro,
mis ansias, mis anhelos, mis venturas,
mis íntimos fervores, mis encantos mejores,
la aurora de nuevos despertares, de afables ternuras,
toda la magia dichosa y febril, amable y celeste
de una primavera de brillos repleta de flores
y de hechizos y glorias y ardientes pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario