sábado, 14 de noviembre de 2015

ROMANCE DEL AMOR FRUSTRADO

                I
Blanquito el corazón blanco,
solito, sin compañía,
blanca alma, blanca esperanza,
blanca y negra esta agonía.
Negra por ser vida oscura.
Blanca por ser vida fría.
¿Blanca o negra? No lo sé.
Solo sé que esta es mi vida...
vida solitaria y triste,
triste y dura simpatía.

              II
Blanquito el corazón blanco,
solitario ante la vida.
¡Qué soledad angustiosa!,
rechazos al alma mía.
No sentir nunca el amor
ni en el alba ni en el día.
Tristes días, tristes noches,
sin compañía de amiga:
amiga invisible y clara,
clara y visible mentira.
Blanquito el corazón blanco,
solitario ante la vida.

             III
Blanquito el corazón blanco
y angustiada tontería
que rechaza mi persona
y deja mi alma solita.
Frustraciones y retoques
adornan mi alma sentida.
Invisibles mis recuerdos
de una feliz compañía.
Duro dardo sin destino
el reflejo de una amiga.
Burlados esos intentos
por una suave neblina.
Blanquito el corazón blanco
y angustiada tontería.

            IV
La noche de la amargura
sueña con un feliz día,
sueña con una ilusión
de casi toda la vida.
Una ilusión del futuro,
una ilusión maravilla
de ese tan soñado encuentro
que el corazón necesita.
Blanquito el corazón blanco,
solito, sin compañía,
blanca alma, blanca esperanza,
blanca y negra esta agonía.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario