miércoles, 20 de mayo de 2015

MÚSICA Y LITERATURA

Es mi deseo manifestar que de las siete artes son la música y la literatura las que despiertan en mi espíritu y sensibilidad una mayor atracción, un estímulo en el que percibo de una u otra manera con más intensidad el placer de la estética, que es la única razón o fundamento de toda obra o expresión artística. En cuanto a las demás artes me producen también gozo, entusiasmo y disfruto con la belleza que irradian, a excepción del ballet, que es quizás el arte menos conocido como tal,  pues me consta que muchas personas ignoran que la danza es una de las siete artes que existen. Pero quiero contar como anécdota que en cuanto a la literatura se refiere y, en concreto, a la poesía, mis gustos son clásicos en su mayoría, para mí las más grandiosas creaciones líricas quedan en los poetas de antaño, y, sin embargo, con respecto a la música me sucede todo lo contrario. La música moderna, la de mi generación, es la que siempre me ha transmitido energía y gozo total y absoluto, mientras que nunca me ha sucedido esto con la música clásica.

                                       EL CORREO DE ANDALUCÍA. Lunes 26-9-05

               


1 comentario:

  1. Dice el autor que la música y la literatura es lo que más le atrae desde el punto de vista artístico, debo decir que comparto su gusto. Reconozco que no soy un gran lector, pero si que escucho mucha música y a diferencia de Martín también me gusta la música clásica.

    ResponderEliminar