lunes, 25 de octubre de 2021

DÍAS EN LAS BIBLIOTECAS

Fue un paraíso descubrir de adolescente

las primeras bibliotecas públicas. Nunca

me había sentido tan ilusionado y tan a gusto

como me encontraba en estos estupendos

lugares de la cultura. Tantos libros de todas

las materias y saberes, de todos los géneros, 

disponer de tanta sabiduría para elegir

lo que quisiera, me hizo vibrar de estímulo, 

de gozo y de un encanto irresistible. 

En mis visitas cuando yo era adolescente 

a estas primeras bibliotecas públicas que conocí, 

me sentí entusiasmado como nunca

por el mundo impresionante de los libros 

y todos los conocimientos que transmiten, 

todas las preciosidades y curiosidades, 

las informaciones e historias y todo el universo 

del saber veía que lo tenía al alcance 

para elegir siempre lo que deseara

en el latir intelectual que me esperaba. 

A partir de entonces las bibliotecas 

son para mí auténticos paraísos, 

los lugares donde más me gusta estar

y donde más feliz me siento. 

Estar acompañado de la cultura, 

y del arte y de la ciencia, 

es la mejor compañía. Vivir rodeado

de libros es donde mejor se vive, 

es donde mejor se puede estar

y las bibliotecas hay que visitarlas

cuanto más mejor y sacarle todo

el fruto que se pueda al universo

tan maravilloso que guardan

para todo el que lo quiera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario