martes, 26 de octubre de 2021

1984

Es un año clave y de gran importancia

y trascendencia para mi vida de siempre.

Fue el año en el que me surgió la pasión

por escribir, en el que estalló con poderío

la ilusión y los sueños literarios en mi mente.

Comencé a escribir y todo vino acompañado

por una fantasía y una felicidad inmensas. 

La alegría de vivir y las ambiciones

se dispararon con intensidad y emociones 

en el panorama adolescente de mi vida

de entonces. Tenía tan solo diecisiete años

y toda una vida creativa por delante 

me esperaba con expectativas enormes. 

Era un horizonte artístico muy amplio

en el que me aventuraba y era consciente 

de que tenía que decir mucho, 

de que tenía que aportar mucha literatura

al ambiente de la cultura española,

de que me veía capacitado y en forma

para desarrollar una gran carrera literaria

y que todo había arrancado por derecho

y firmemente en mi realidad de entonces.

Fue un año difícil y complicado en mi vida.

Padecía una euforia y unos trastornos psíquicos

de gravedad porque la salud por aquella época

por desgracia no me acompañaba y la agitación

y la locura dominaban mi realidad y todo

fue oscuro y con problemas y me pasaron

cosas y la vida no transcurrió para nada

con normalidad. Año convulso y conflictivo

pero en el que al final todo se tranquilizó

y me recuperé bastante de mis desequilibrios

y en todo esto fue mi clave y redención 

la aventura creativa porque fue una terapia 

que me liberó de mis contratiempos de salud. 

Un año especial, vital y trascendente

para mi vida de siempre, es el año

que más he recordado con cariño a lo largo 

de toda mi vida, el año que me hizo escritor

y que a raíz de esto me salvó 

de una situación delicada que padecía. 

Año esencial en mi vida para siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario