martes, 10 de enero de 2017

POÉTICA

Quiero el arte
de la lírica
corriendo
por mis venas.
Sí, deseo la poesía
en mi realidad
presente
y futura.
Esta hermosa
experiencia
fue torrente,
fue manantial
de vitaminas
permanente
durante muchos
años
de mi mundo,
que giraba
en torno
a esta bella pasión.
Sí, mi amada poesía,
ha sido demasiado
tiempo
sin cultivarte,
han sido demasiados
años sin tu compañía
en mis actividades
y ahora he sentido
la invasión
poderosa
de volver a gozar
de tus sabias
palabras.
Toda una existencia
de cantos y emociones
tristes sobre todo
en los que expresé
mi desahogo
mediante tu ejercicio.
Pero me paralicé
y observo que han sido
demasiados años
sin tu compañía,
demasiado parón
sin saborear
la miel literaria
más dulce y más pura.
Pero ahora he vuelto
a tu sabor, a tu jugo,
a tu esencia, a tu calor,
a tu herramienta
y me siento radiante
de este acontecimiento
personal y maravilloso
para mi corazón,
que late a ritmo
ilusionante
en torno a este
universo sensacional
que me inspira,
me alimenta,
me alegra y entretiene
y me colma
de aromas y jazmines
de eterna primavera.
Poesía necesaria
en mis entrañas,
vibra mi alma entera
con este retorno
al paraíso
literario
de mis fantasías
creadoras.
Ahora y siempre
en mi sangre,
lírica de mis sensaciones.
Ahora y siempre
en mi mundo
enriquecido
de tu savia inmensa.
Siempre contigo
tesoro valioso
en mi ser
que palpita
adoración y dicha
por este resurgir
de perfumes y sueños
que brillan en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario