domingo, 22 de agosto de 2021

LAS FALSAS AMISTADES

Las buenas amistades, los amigos fieles que tanta felicidad y bienestar y gozo otorgan a la realidad de nuestras vidas, las personas que se quieren y aprecian más que a la propia familia, las relaciones con estos seres tan estimados y admirados a lo largo de muchísimos años, con una solidez y una pureza que parecen que van a ser eternas y que nada ni nadie va a poder con esta hermosa y entrañable realidad. No se trata en absoluto de lo que dice el dicho popular: "Las amistades vienen y van, como las olas". Son amistades intensas y duraderas, grandes relaciones fraternales que no tiene ningún sentido que se rompan y se pierdan para siempre. Y menos sentido cuando esto ocurre sin motivos ni razones, cuando es tan solo por el egoísmo de querer vivir una nueva vida familiar y quitarse los estorbos de los camaradas que ya no interesan ni atraen lo más mínimo. Por dejarse influir y tiranizar por los intereses familiares y satisfacer los asuntos propios, por el egoísmo injusto y estúpido, por la manipulación sobre el cónyuge al que sin escrúpulos se le arrebata al amigo de siempre y por la fragilidad y la poca personalidad de la "víctima", que se rinde y entrega en plan calzonazos a las imposiciones de la señora. Todo ha resultado una mentira miserable. Se trataba de un amigo falso que a la más mínima no ha dudado en tirar la toalla, en olvidarse de todo y que todo lo que hubo tan grande en el pasado ahora le da lo mismo, le da exactamente igual, ya no forma para nada parte de su vida, no significa absolutamente nada de nada y aquello es lo mismo que si no hubiera existido. Uno es cierto que ya no necesita a los amigos para poder vivir a gusto, feliz y relajado, uno está adaptado y acostumbrado plenamente a la soledad y es lo que más quiere y necesita en su vida. Los amigos muchas veces no sirven para nada y uno no los necesita en la cotidianidad de la vida. Pero eso no quita de que siempre es triste y lastimoso, que donde tanto afecto y estima hubo, ahora resulta que al cruzarte con ese otrora excelente amigo y gran persona, te desprecie con frialdad y te niegue hasta un mínimo saludo. Resulta que esta mezquina realidad de los amigos falsos, de los que te entregan el corazón durante toda una vida, para después anularte y olvidarte para siempre, no es una regla fija, aunque las relaciones amistosas, unas más intensas y otras menos, al final se suelen ir al garete y todo termina siendo mierda. Lo que está a la orden del día para todo el mundo es perder amigos, muchas veces por simples tonterías y otras sin ningún motivo justificable. Pero también existen los grandes y geniales amigos que te son fieles hasta el final y que solo eso, el final que provoca la muerte es lo que hace que los pierdas irremediablemente para siempre. En este caso, solo la muerte puede acabar con algo tan sagrado como es la verdadera, la más pura, la auténtica y más maravillosa y valiosa amistad. 

4 comentarios:

  1. Te doy toda la razón Martin, pero si una persona se comporta así, no has perdido nada, simplemente nunca ha sido tu amigo.Un amigo de verdad es para siempre.

    ResponderEliminar
  2. No pierdas tus pensamientos con quien no se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Amistad palabra grandilocuente que la desvirtuados a nuestro antojo. Cuando oímos: este es mi amigo!...y lo lleva conociendo horas o pocos días. El amigo es el que está, el que no te fallara, el cómplice y alma gemela...los demás serán conocidos. Aunque es posible que el amigo te defraude o te llegue a traicionar a un amigo se le da todo el cariño y confianza hasta que te falla dejandote un profundo vacío y malestar. Ahí te das cuenta que no era un buen amigo, simplemente es uno que vive de los demás y aparenta lo que no es, ser un amigo. Un saludo Martín de ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, muchas gracias Ángel por interesarte por leer mi blog y hasta hacerme acertados y sensatos comentarios que me encanta leerte. Vale cien mil veces más en la vida una persona que has conocido en tiempos muy lejanos y con la que te has relacionado más bien poco a lo largo de tu vida, que aquellos que te entregaron el corazón durante muchísimos años, en los que la amistad fue intensa, constante y fraternal y con el pasar de los años se transforman y se vuelven unos indeseables que te olvidan y te desprecian sin causas, sin razones y sin haber pasado nada, solamente porque quieren cambiar de vida y de amigos. Una persona que te habla amistosamente, que hecha un rato contigo cordialmente aunque te hayas tratado poco con ella en la vida merece mucho la pena. UN CORDIAL SALUDO ÁNGEL Y SIGUE LEYENDO MI BLOG. TE QUEDAN CIENTOS DE COSAS POR DESCUBRIR EN ÉL QUE TE PUEDEN RESULTAR ATRACTIVAS, SUGERENTES Y TE PUEDEN HACER PASAR BUENOS RATOS DE LECTURA. Y ES GRATIS. ÁNIMO Y SIGUE LEYÉNDOME. ME HARÁ SIEMPRE MUCHA ILUSIÓN. O.K.?

      Eliminar